Llega la #Aristicomp y toca participar.

Se llegó el tiempo de participar en la primer #Aristicomp realizada por el crack y creador de contenido Aris Guimerá (pueden ir a ver el video de invitación aqui)

Decidí participar y aqui presento la aplicación que se me ocurrió. Si deseas ir directo a descargarla, pues hazlo aquí.

Ayudar es la intención

El tema de esta ocasión es «Ayudar» y con la aplicación que creé pretendo ayudar a los menores, pequeños de 4 años que van empezando a aprender números y tienen ganas de sumar.

Es una calculadora simple de sumas con la que puedes ayudar a tu pequeño a practicar lo que le vas enseñando en casa y en la escuela.

Ayuda para fomentar la visualización, identificación y conteo de números mientras realiza las diferentes opciones presentes en la calculadora.

Te cuento sobre la app.

La aplicación es una calculadora con 3 funciones pensadas para ayudar niños pequeños (mi hijo tiene 4 años y le va bien).

Las 3 funciones son:

  • Calculadora simple: Aquí solamente ingresas dos numeros y te regresa el resultado de la suma, para que el pequeño se vaya aprendiendo los números.
  • Cuenta y llega al resultado: Aquí cuentas los dibujos y conforme cuentas el resultado se acerca al correcto, ayudando al pequeño a que cuente y sume.
  • Cuenta y elige: En esta última opción hay que contar y elegir entre dos numeros el resultado correcto, aquí la idea es la unión de las dos funciones anteriores; practicar contar e identificar números.

Pues eso es todo. Ah y claro también puedes cambiar el dibujo que deseas contar (por eso de variarle un poquito).

De donde viene la idea?

Tengo dos hijos, el mayor tiene 4 años y esta empezando a aprender numeros y sumas y con el afán de que practicara un poco más al día mientras se divierte le conseguimos un juego para android que se ha vuelto su nueva obsesión.

El pequeño problema es que apenas va empezando a contar y aún le cuesta identificar los números pero eso a él no le importa así que quiere jugar y jugar su juego de sumar.

Buscamos diferentes maneras para que fuera contando: prestarle pequeños borradores, bolitas de papel, en el pintarron dibujarle algo para contar.

Hasta que decidi bajarle alguna aplicación de android de calculadora para niños y las que encontre le parecieron algo complicadas ya que son para niños mayores, donde vienen restas, multiplicaciones, divisiones y más cosas que le dificultan que las utilice.

Entonces aprovechando la #Aristicomp decidi ayudar a mi hijo y de pasada a mí (seguir practicando Jetpack Compose + Kotlin y así quedo la idea final.)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *